Testimonios

Lino Vázquez - MEX

Lino es uno de nuestros estudiantes que al igual que muchos otros tiene una historia que contar, en su caso en particular el fue repatriado en 2024, llego a Casa del Migrante en Tijuana A.C., donde recibió atención primaria y posteriormente accedió a los servicios complementarios, entre ellos los servicios educativos que tenemos en el CESFOM, con nosotros Lino pudo aplicar exámenes con INEA para obtener sus certificados de educación básica, a la par tomo un curso de ofimática junto y el taller de electricidad. En este video nos cuenta un poco sobre su experiencia y trayecto. 

Narciso Webster - NIC

Lewis es un estudiante proveniente de Nicaragua, perteneciente a una comunidad originaria de su país, los misquitos, zona de donde huyo debido a la problemática de violencia. Lewis llego a nuestra ciudad después de haber atravesado otras zonas del país en busca de oportunidades, en su estancia en la ciudad se quedo en Casa de Oración del Migrante, uno de los varios albergues de la ciudad, lugar donde escucho de nosotros durante una de nuestras visitas y a partir de ahí participo en cursos de computación y talleres de soldadura y electricidad.

¡Los alumnos hablan!

Agradezco de todo corazón a CESFOM por brindar el apoyo a personas como yo, inmigrantes que llegamos a un lugar desconocido dejando nuestro país atrás, gracias por la forma tan bonita de capacitarnos para mejorar cada día, les agradezco por la oportunidad que me dieron de entrar al curso de soldadura algo no hecho para mujeres me decían pero algo que me gustaba aprender porque llegamos a un mundo a explorar todo lo que nos sea posible y aprender de todo un poco y mejorar cada día gracias mil a CESFOM por esta hermosa oportunidad y excelente experiencia.
Carmen

Carmen

COL
Quede fascinado, realmente la expectativa que tenia del taller era alta, aprendí demasiado. No sabia que para hacer una instalación eléctrica había ciertos conocimientos que aprender y aquí los adquirí. El maestro sobre todo siempre nos proyecto hacia un futuro no solamente quedarnos con lo aprendido sino poderlo realizar y aparte ayudar que es algo que CESFOM siempre nos ha inculcado bastante, que debemos ser agradecido, que lo que aprendemos lo proyectemos hacia los demás.
Gerardo

Gerardo

MEX
Agradezco mucho a CESFOM, por darnos la posibilidad de aprender algo a nosotros los inmigrantes, en CESFOM aprendemos de todo, lo mejor es la generosidad y que siempre nos sentimos bienvenidos. Gracias a este espacio, tengo conocimientos en ofimática, barbería y en otras cosas que uso personalmente. Que Dios bendiga a sus personal.
Debagny

Debagny

HTI